BAVIERA Y BERLIN 2012

100_1779.JPGEn Septiembre de 2012 realizamos un viaje organizado a paisajes de Baviera y Berlin.

Dia 22-09-2012

El dia 22 aterrizamos en el aeropuerto de Munich Franz Josef Strauss, nos recoge un chófer con un minibus a nosotros dos solos, en este vuelo parece ser que no venia nadie mas para ese circuito, nos lleva al hotel; decir que nuestro ingles es mas bien escaso, el mio cero y el de Elena, escrito mas ó menos pero hablado ni idea, aun asi nos entendemos algo con el chofer, nos deja en el hotel donde esperábamos que nos recibiese el guía, no es asi, el guia todavía no había llegado en vuelo desde España. Nos entendemos un poco con las chicas de recepción, nos dejan las maletas en consigna puesto que no teníamos habitación hasta mas tarde, nos explican las chicas de recepcion la forma de ir al centro de Munich y allí mismo nos vende los abonos para el tren, sin pensar mas nos vamos al centro de Munich a La Marienplatz donde se encuentra el ayuntamiento que tiene un carrillon maravilloso.

Durante todo ese día recorremos todo lo que podemos de Munich, entramos en alguna iglesia, subimos a la torre de la iglesia St. Peter´s Church(Peterskirche), desde la que tenemos una vista maravillosa de la Marienplazt con su ayuntamiento.

Sobre las ocho de la tarde nos volvemos al hotel para acudir a la cita que teníamos convocada sobre esa hora con el guía que nos acompañaría en este viaje por Alemania.

Dia 23-09-2012.

Salimos del hotel en autobús hacia el centro de Munich para hacer una visita panorámica de esta animada ciudad, visitamos los jardines del palacio de las Ninfas, la Villa olímpica, vemos el desfile de la cerveza(se estaba celebrando esos días la OKTOBERFEST)

Por la tarde visitamos el castillo de Neuschwanstein, mandado construir por Luis II de Baviera junto a los Alpes Bavaros, mas conocido como el Castillo del Rey Loco. Hoy en día es uno de los monumentos mas visitados del mundo, encontrándose situado en un paisaje espectacular que parece sacado de un cuento de hadas.

Regreso a Munich y resto de la tarde libre que aprovechamos para seguir viendo Munich

100_0930

Dia 24-09-2012

Desayunamos y salimos hacia Meersburg, conocida como la ciudad castillo mas antigua de Alemania, situada en el Lago Constanza.

Después de comer,(Crema de champiñones,carne de ciervo con pasta, helado con nata y crepe) muy bien  salimos hacia Friburgo a través de La Selva Negra.

100_0957

De camino a Friburgo paramos en un lugar donde hacen relojes de cuco a mano (preciosos)

Llegamos a Friburgo donde destaca la catedral, con su triptico, vidrieras en todas las paredes, entrada repleta de imágenes y en la entrada 3 columnas con un obispo, una virgen… Considerada una de las hermosas de Alemania100_1073.JPG

La Plaza de La Catedral es muy bonita, aquí también se encuentra el almacén histórico, donde destaca su fachada roja, a los lados hay dos estilizadas cúpulas y en el centro hay cinco ventanas entre las que se encuentran las estatuas del emperador Maximiliano I, el rey Felipe el Hermoso, el emperador Carlos V y su hermano Fernando I

Curiosos son los pequeños canales que atraviesan la ciudad y que atraen a muchos turistas. Los canales fueron construidos en la edad media porque la extracción de suficiente agua potable para la población de Friburgo desde fuentes subterráneas resultaba imposible y este método quedó por eso relegado al uso en casos de emergencia. El agua potable era traída entonces desde fuentes ubicadas en la zona de la ciudad conocida como Bromberg, por medio de tuberías, con lo que se llenaban los pozos urbanos. Hoy en día los riachuelos son uno de los mayores orgullos de la ciudad, un símbolo inconfundible de la urbe y un imán turístico por excelencia.

También nos llamo la atención y nos resulto curioso las rosetas en la entrada de los comercios con el símbolo del comercio (heladería, frutería, óptica, etc)

100_1122100_1120

Friburgo nos ha parecido precioso, perderse por sus calles, ver sus calles de noche, recorrer los canales.

Dia 25-09-2012

Desayunamos y salimos hacia Estrasburgo (Parlamento Europeo), capital alsaciana de gran encanto, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Ubicado en el extremo oeste de la Gran Isla, la Petite France o Pequeña Francia es el barrio más pintoresco y colorido de Estrasburgo. Sus edificios fueron construidos al nivel del agua, originalmente ocupados por pescadores, molineros y curtidores. Aguas abajo de la Petite France se ubican los Puentes Cubiertos (Ponts Couverts), tres puentes que unen los cuatro brazos en los que se divide el río Ill en este punto. Originalmente eran pasarelas de madera cubiertas, de ahí viene su nombre.

Después de recorrer Estrasburgo, que nos ha encantado; quedamos tan enamorados de esta ciudad que en el año 2016 volveriamos a visitarla en uno de nuestros viajes en Autocaravana por Francia.

Comemos aquí y después salimos hacia Heidelberg, antigua ciudad universitaria a orillas del río Neckar, cuyas calles exhalan un ambiente romántico

Destaca su castillo Palatino, con un gran tonel en su interior

El Puente Viejo100_1303.JPG

Cenamos y nos alojamos en esta maravillosa ciudad.

Día 26-09-2012

Desayunamos y salimos hacia Rothemburg-ob-der-tauber,(ciudad roja sobre el tauber), una espectacular villa de la Ruta Romantica.

No ha sido declarada patrimonio de la humanidad por que sus edificios fueron reconstruidos ó modificados100_1333.JPG

Ayuntamiento

Murallas

Tienda de artículos navideños

Plaza Del Mercado, presidida por la estatua de San Jorge

Comemos aquí y después salimos hacia Nuremberg, ligada  a la historia del s. xx como consecuencia de la última Guerra Mundial. Visita de la ciudad: Casa Durero (personaje principal de esta ciudad)

Hacemos una panorámica de los lugares mas importantes de esta ciudad: Palacio de Justicia, Campo de deportación, Cementerio De San Juan ( fallecidos por el cólera,peste..), callejón de Los Curtidores, Puente y Torre del Verdugo, Plaza del Sebo, Iglesia de Santa Isabel, Museo Nacional germánico, Lonja de Aduanas, etc.

100_1482

100_1502

Cena Y alojamiento en Nurenberg.

Dia 27-09-2012.

Desayuno y salida en autobús hacia Dresde, llamada la Florencia del Elba, perdió la declaración de Patrimonio de la Humanidad en el 2013 por la inauguración de un puente que cruza el río Elba.

Ciudad arrasada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial

Parque Palacio de Federico Augusto

100_1545

Almuerzo y continuación a Berlin,llegamos a la cena y alojamiento.

Dia 28-09-2012.

Desayuno y vista panorámica de Berlin:los restos del famoso Muro

la Puerta de Brandenburgo

Paso fronterizo cuando estaba el muro (Checkpoint Charlie)

Después de la panorámica de Berlin hacemos un paseo en barca por el precioso río Spree que atraviesa Berlin. En este recorrido podemos observar la Estatua de San Jorge, Las Caballerizas, La Catedral de Berlin, el Barrio de San Nicolas, Puente de Federico, cúpula del Parlamento, estación Central, etc.

100_1779

Almuerzo y después visitamos el Museo de Pergamo, inaugurado en 1930 para albergar una de las colecciones de arte antiguo mas importantes del mundo, con piezas valiosas halladas por la expedición Alemana a Pergamo ( Asia Menor), como el Altar dedicado a Zeus, que ocupa la sala central del Museo.

La puerta de Ishtar, que daban acceso a los Jardines Colgantes de Babilonia.

Cena y alojamiento.

Dia 29-09-2012

Desayuno y visita a Postdam, donde Stalin, Churchill y Truman celebraron la conferencia e la que decidieron la suerte de Alemania en 1945. visitamos el interior de uno de los palacios construidos durante la presencia de la familia real prusiana. Al llegar a Postdan pasamos por el famoso Puente de los espías, lugar de intercambio de espías Rusos y Americanos y escenario de varias películas.

Palacios y Parques Reales de Postdan

Después de comer tenemos la tarde libre y aprovechamos para visitar Berlin por nuestra cuenta.

100_1930

Hasta aquí nuestro viaje a Baviera y Berlin.

Dia 30-09-2012

Traslado al aeropuerto y regreso a España, un viaje muy bonito.

One Reply to “BAVIERA Y BERLIN 2012”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )