Viaje a Santander, Comillas, Senda del Oso

28-abril-2012.

Esta es nuestra segunda salida en autocaravana, vamos con intención de visitar algo de Cantabria, Asturias, Senda del oso.

Salimos a las 9 de la mañana rumbo a Santander, una vez allí visitamos la catedral de Santo Cristo (preciosa), se caracteriza por tener el techo abovedado y muy bajo, con un cristo presidiendo la cabecera. Paseamos por el paseo marítimo (llueve mucho) y luego ponemos rumbo a Comillas, comemos en la autocaravana en un estacionamiento junto al mar con unas vistas maravillosas. Por la tarde visitamos el pueblo, nos ha parecido muy bonito, hemos visitado El Capricho De Gaudi

100_9527.JPG

100_9559.JPG

La Universidad

100_9576.JPG

El Cementerio, merece la pena la visita, con un Angel encima de las ruinas de la iglesia que alberga el cementerio, con un mausoleo enorme.

Resultado de imagen de cementerio de comillas

 

Resultado de imagen de cementerio de comillas

También hemos paseado por su casco antiguo

100_9569.JPG

Después hemos ido hasta Unquera y compramos las ” típicas corbatas “, continuamos hasta Ribadesella para quedarnos en un camping de 2ª llamado Playa Sauces, como somos novatos, parece que nos da algo de miedo quedarnos a dormir en cualquier sitio, con las sucesivas salidas iremos perdiendo ese miedo.

Aparcamos en el camping, enchufamos la autocaravana a la corriente y se salta el diferencial de 220v, temo que sea el frigorífico, salgo de la autocaravana, lloviendo a cantaros para revisar en el maletero la instalación de 220v, que es donde llevo los diferenciales, después de varias pruebas y de desconectar instalacion, el fallo es de un enchufe de 220v, lo anulo, ya lo revisaré en otra ocasión.

29-abril-2012

Hoy vamos hasta Entrago, uno de los inicios de la senda del Oso, llegamos sobre las 10h 15´y para las 10h 30´ salimos a andar con las mochilas y los bocadillos preparados.

Hacemos un total de 26 kilometros andando, la senda es bonita, discurre a través del Rio Taverga, lo que echamos en falta es algún área de descanso en esta senda; llegamos casi hasta Proaza, la mitad de la senda.

Nos ha llovido algo, una de las veces mientras estábamos comiendo el bocadillo. También tuvimos muchos ratos de sol y calor.

100_9581.JPG

100_9580.JPG

 

De vuelta vamos hasta la autocaravana y descansamos un rato, luego nos acercamos al pueblo ha tomar un café. El pueblo es pequeño, pero tiene el encanto de estar entre la montaña rocosa; cenamos, vimos una película y nos fuimos a dormir.

Decir que justo en el área de autocaravanas de Entrago comienza la senda del oso, esta senda es casi toda llana sin grandes dificultades y para toda la familia

30-abril-2012

Hoy hemos ido hasta Proaza para hacer la otra parte de la senda que nos falta por hacer.

Este recorrido desde Proaza hasta Tuñon (estatua del Oso) nos ha gustado mas que la otra parte de la senda, discurre junto el río Trubia y un pueblo encantador, Villanueva.

Hemos visto muchos Horreos antiguos y una mujer con los típicos ” zancos ” Asturianos

100_9603

100_9600.JPG

100_9607.JPG

Al poco de comenzar la ruta desde Proaza nos encontramos con los osos

100_9594.JPG

100_9609.JPG

 

100_9619.JPG

Buena mañana de sol, lo peor el dolor de la rodilla derecha que ha tenido Elena parte del trayecto, el día de ayer fue bastante duro ( 26 kms). Hoy han sido 14 kms, bonito recorrido.

Después de comer descansamos un poco para recuperar fuerzas y salimos hacia Lierganes, tiene un puente romano, bajo el puente esta la estatua dedicada al hombre pez, una historia entre real y ficción. Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y, tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.

La parte vieja cuenta con casonas populares con gran encanto, nos gusta mucho el pueblo

100_9622.JPG

100_9626.JPG

Nos quedamos a dormir en el área de autocaravanas de Lierganes, el area esta bien el único inconveniente que esta junto a la parada del tren y aunque no circulan por la noche, alguno circula temprano y es un poco molesto.

1-mayo-2012

Ultimo día de estas vacaciones

Antes de marchar hemos vuelto a recorrer Lierganes, sobre todo su puente y hemos comprado pan ( como no, con dos cuernos en referencia a las tetas de Lierganes, dos montañas que se divisan por encima del puente romano en forma de tetas ), después hemos puesto rumbo al Parque Natural Collados del Ason ( menudo sitio ), con cataratas, vistas panorámicas…., hemos hecho un pequeño recorrido a pie y luego hemos ido al centro de interpretación de la Gandara que así se llama el pueblo y nos han explicado rutas alternativas y lo que había que ver por los alrededores.

Cataratas de Ason

100_9630

Mirador de la Gandara

100_9646.JPG

Ruta al nacimiento del rio Gandara, un paseo muy agradable

100_9655.JPG

100_9654.JPG

Molino rehabilitado en el nacimiento del río Gandara

100_9667.JPG

Nacimiento del río Gandara

100_9672

Hasta aquí estas vacaciones. Han sido unas vacaciones perfectas.

¡ HASTA LA PROXIMA¡

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s