AMPLIACION CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE GASOIL

AMPLIACION CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE GASOIL

Mirando por los foros, encontré un brico en el que se explicaba como ampliar la capacidad del depósito de gasoil de nuestros vehículos.

Esta ampliación de capacidad, sólo se puede hacer a los vehículos a partir del año 2006,  porque de la ampliación tiene esta fácil explicación:

Los depósitos de gasoil de las Fiat Ducato desde el año referido (2006), tiene la carga del combustible, por la parte inferior, y lo que regula la capacidad es el aforador, ya que los depósitos de 60 y 90 litros son idénticos.

En el aforador de algunos vehículos tiene un tubo de unos 10 cmts., de altura que regula la capacidad de carga, es decir este tubo es un respirador que una vez que llega el gasoil a su altura, se tapa el respiradero y no puede seguir cargando combustible, si se elimina este tubo se amplia la capacidad en este caso en unos 30/35 litros.

Para que se entienda mejor, imaginaros cargar una botella con la apertura boca abajo, mientras exista aire en la botella, esta se llenará, hasta que el aire no pueda salir, quedando un vacío que ocupa este aire. Si en ese momento, se perfora la parte superior y el aire tiene un lugar por donde salir, el líquido seguirá llenando la botella.

Con este brico, que es lo que en mi caso gano, sencillamente que si tenía una capacidad de +/- 60 litros quitando el tubo referido al depósito se puede ampliar hasta 90 litros, con lo que en lugar de repostar cada 350/400 km., lo puedo hacer cada 650/700 km., dando una mayor autonomía y a la vez menos preocupación por la calefacción y agua caliente del webasto que funciona con gasoil.

Al tener mas capacidad y el aforador no se ha cambiado, lo que ocurre, es que hasta que no se han consumido los +/- 30 litros de mas capacidad, el marcador del combustible, no comienza a bajar, además esto no modifica para nada los marcadores de consumo que se muestran en el cuadro. Al llenar el deposito a tope, cuando das el contacto la aguja marca cero y parpadea la luz de reserva, así hasta que andas varios kilometros

Espero que si alguno tiene esta carencia de capacidad, aquí tiene los pasos a seguir para realizarlo.

vista del aforador
desmontar las conexiones
tapa a desmontar para acceder al aforador
herramienta para desmontar la tapa del aforador. Si no tenéis manera de conseguir la herramienta, con un taco de madera y martillo golpeando en las pestañas de la rosca, con cuidado de no romperlas y repartiendo los golpes en diferentes pestañas se consigue desenroscar, para enroscarla proceder de la misma forma.
desenroscar en sentido contrario a las agujas del reloj
Aforador en el exterior y vista del tubo que evita la introducción del combustible
 Desmontando el tubo
El tubo ya desmontado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s