CAÑON DEL RIO LOBOS, SORIA

18-mayo-2012

Salimos a las 16,30 con rumbo a Soria para hacer el sendero del Cañon del Rio Lobos. Vamos hasta un pueblo de Burgos ( linda con Soria ) que se llama Hontoria Del Pinar, ya que una semana antes habían inaugurado un área de autocaravanas. Llegamos al pueblo a las 19h, fuimos al area a aparcar y no había nadie mas. En un principio pensamos en marcharnos pero de repente vino una furgoneta y se bajaron 2 hombres que nos habian visto llegar ( estos dos hombres + el alcalde fueron los responsables de crear el area para autocaravanas ), nos dieron un mapa de la zona, nos explicaron todo el proyecto llevado a cabo, nos contaron la fiesta que hubo la semana anterior con motivo de la inauguración del area ( 70 autocaravanas )…. en fin, muy agradables, nos animaron a quedarnos que era muy seguro, que se daría una vuelta la policía ( como así fue), y nos convencieron.

COORDENADAS GPS:

Norte     41º 50′  40,65”

Oeste     3º   09′  48,10′

100_9675

Fuimos a dar una vuelta por el pueblo, precioso, impresionante entre montañas. Tomamos un café, gente agradable de la que te saluda cuando te cruzan. También tiene una ermita y un puente romano muy antiguo. Fue una tarde muy agradable y muy soleada.

19-mayo-2012

Hemos dormido muy bien, sin nada de ruido y nos despertamos a las 7h, desayunamos y nos vamos hacia Ucero y nos alojamos en el camping Cañón Del Rio Lobos ( muy bonito ). De camino al camping paramos en un mirador con unas vistas espectaculares100_9676

Dejamos la autocaravana en el camping y nos fuimos a recorrer el Cañón del Rio Lobos, al final hicimos un recorrido, entre ida y vuelta de unos 24 kms, impresionantes montañas rocosas, parajes, cuna del Buitre Leonado (vimos muchos). Queremos repetir. en la ruta pasamos por la Basílica de San Bartolome, (impresionante paraje) al lado entramos en una cueva enorme ( creo que también de San Bartolome).

100_9695

Tiempo revuelto. A la ida mucho sol, luego también lluvia, pero hicimos el camino bien. Elena apenas se ha cansado, pero ha tenido un poco de dolor de estomago, cree que le ha sentado mal el café que tomamos por la mañana en el camping. (la dueña se llama Elena, tiene 73 años y nos ha contado un poco su historia; 3 hijos de los cuales ninguno se quiere dedicar a la hostelería, marido enfermo, en fin….)100_9743.JPG

Sobre las 18h fuimos hasta el pueblo de Ucero, 1´5 kms, a través del campo. Tiene un castillo templario impresionante en lo alto de la colina. Mientras bajamos, nos graniza nos metemos en un restaurante a tomarnos un café y se pone a diluviar, no sabemos como regresar al camping, le preguntamos al camarero, dueño?, por un taxi y nos dice que nos iba a costar muy caro por que tiene que venir de otro pueblo, y se ofrece a llevarnos en su coche, cierra el bar y nos lleva hasta el camping, muy agradecidos con el , le decimos que vamos a hablar bien del restaurante y de dos casas rurales que tienen en el pueblo (construidas por el )100_9757.JPG

Nos deja en el camping, nos vamos a la autocaravana, ya que sigue lloviendo con mucha fuerza.

20-mayo-2012

Tras dormir estupendamente, nos levantamos sobre las 7:30h, nos vamos hasta El Burgo De Osma, a 16 kms.

!Precioso¡. Visitamos la Plaza Mayor, Catedral y recorremos un poco el pueblo, quedamos pendientes de volver.

Comenzamos el regreso y pasamos por un pueblo, San Esteban De Gormaz, con 3 iglesias, El Covento, El Rivero y San Miguel. Hicimos muchas fotos. También nos ha gustado mucho. Tiene restos de muralla, en el monte por encima de las bodegas, donde un paisano nos da todo tipo de explicaciones. (muy agradable)

100_9826

Paramos en Langa De Duero. También bonito, con un torreón en lo alto y una iglesia enorme.

I para casa, poco a poco.

Balance del viaje de fin de semana:

¡ Maravilloso!

¡ Perfecto !

¡ Hasta pronto!

Nota: Esta ruta se puede hacer en dos sentidos, de Hontoria del Pinar hacia Ucero o al revés, nosotros hicimos de Ucero hacia Hontoria Del Pinar, parece ser la parte mas bonita, sin llegar a Hontoria, el total son unos 25kms. Nos queda pendiente para la próxima hacer desde Hontoria

Os dejo un enlace donde podeis encontrar toda la informacion de este paraje:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )