Generador de electricidad mediante Etanol

 

Efoy Comfort: generadores de electricidad mediante etanol

por | Accesorios

Son muchos los elementos que hoy en día podemos encontrar en el mercado para mejorar la autonomía de nuestra autocaravana. A tal efecto, hace algunos meses os hablamos del Waeco perfect Charge, un elemento que optimiza el proceso de carga de las baterías. Sin embargo, dicho elemento requiere de un uso mínimo del motor del vehículo, resultando muy práctico durante nuestros viajes, pero poco durante las estancias o periodos de inactividad, uno de los grandes inconvenientes ante el que se encuentran muchos autocaravanistas. En este sentido, existen dos opciones en el mercado que proporcionan la necesaria autonomía a los autocaravanistas: los paneles fotovoltaicos y los generadores.

El primero de ellos ofrece un bajo rendimiento y poca capacidad de carga, pero son totalmente silenciosos y ecológicos, el segundo es rápido y efectivo, pero muy ruidoso.

Energía limpia y silenciosa

Hoy os queremos hablar de una nueva opción para todos los que desean una máxima independencia, sin que por ello se vean obligados a tener que poner en marcha sus vehículos periódicamente; se trata del Efoy Comfort, un pequeño generador de corriente elaborado por la empresa alemana “SFC Energy” que nos permite tener siempre cargadas las baterías de nuestro vehículo, sin tenernos que preocupar por el nivel de ruido que generamos o por las horas de sol que vayamos a disponer durante el día. Su secreto reside en el combustible utilizado, el Metanol, un derivado del alcohol presente en la naturaleza y que se produce a gran escala a partir de materias primas renovables como la biomasa, lo cual hace de este un generador libre de emisiones contaminantes y respetuoso con el medio ambiente.

Metanol como combustible

El suministro de dicho combustible se realiza mediante cartuchos de combustible que suministra el propio fabricante del generador, el M5 y el M10, de 5 o 10 litros de capacidad respectivamente, ambos certificados para su transporte y uso en autocaravanas. Estos cartuchos pueden proporcionar hasta 4 semanas de electricidad en el caso del mayor de los dos. Para ello el Efoy Comfort dispone de un controlador de carga integrado que mantiene un óptimo estado de carga de la batería de 12 Voltios, ya sea de ácido de plomo, de Gel o de AGM, iniciando automáticamente la pila de combustible cuando sea necesario y apagándola cuando la batería está cargada. De esta forma, el usuario puede despreocuparse de la carga de las baterías pues, el correcto aislamiento y el sistema de amortiguamiento del generador, aseguran la práctica eliminación del ruido que su funcionamiento pueda generar, que se estima en 25 dB(A), permitiendo también su uso durante la noche.

Información al instante

Asimismo, el generador dispone de un Panel de Control de fácil lectura y utilización, mediante el cual el usuario puede disponer, en todo momento, de la información referente al estado de funcionamiento y el nivel del cartucho de combustible. Según los datos ofrecidos por el fabricante, este generador permite disponer de una potencia nominal que oscila entre los 40 W de la versión más básica, la Efoy Comfort 40, destinada a un uso básico en vehículos medianos, hasta los 105 W que ofrece la Efoy Comfort 210, destinada a un uso intensivo en vehículos grandes.

Compacto y ligero

Otra de las ventajas de este pequeño generador es su reducido tamaño y bajo peso, de tan solo 44 centímetros de largo por 30 cm. de alto y 20 de ancho, y un peso que oscila entre los 7 y 8,4 Kg, lo cual nos permite ubicarlo en el interior de cualquier garaje o arcón disponible en nuestro vehículo. Únicamente hemos de tener en cuenta que su ubicación nos permita realizar la salida de aire al exterior que el equipo necesita para la expulsión de los gases generados durante la combustión y, asimismo, la colocación de los cartuchos de combustible.

Sin embargo, todo lujo tiene un precio y es que, aunque su instalación y mantenimiento son sencillos, su adquisición nos obligará a desembolsar entre 2.700 € hasta los 5.000 € de la versión más potente, un importe considerable al que debemos añadir el coste de los cartuchos. Sin duda su elevado coste y la dificultad que podemos encontrar para conseguir cartuchos son los grandes inconvenientes de un sistema al que, por otra parte, vemos muchísimas ventajas: respeto al medio ambiente e independencia, son características que lo convierten en un gran aliado de los autocaravanistas, esperamos que con el tiempo, su uso generalizado pueda abaratar su coste.

Texto: Asier Querol  ·  Fotos: Efoy

  • Nombre: Efoy Confort
  • Tipo: Generador de electricidad
  • Compatibilidad: autocaravna & camper
  • Precio: A partir de 2.700 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s