vacaciones en galicia, agosto del 2012

6ª salida en autocaravana

1 de Agosto de 2012

¡ ya estamos de vacaciones !

Primer día de vacaciones, nos vamos a Galicia. Después de 6 horas de viaje llegamos a Ribadeo, hemos quedado aqui con Manolo ( mi hermano mayor) y Madalena ( mi cuñada ).

Por la tarde visitamos Ribadeo: la ciudad, la ruta de las playas, entre ellas , AS CATEDRALES, pero como había marea alta no se podía entrar en ella.

100_0047

también en el recorrido que hicimos con el coche de Manolo estuvimos en RINLO, un pueblo marinero que antiguamente se dedicaba a cazar ballenas. Luego nos fuimos, ellos al hotel y nosotros al camping de Ribadeo (2ª categoria ), cenamos, tele y a dormir

2 de agosto 2012

Desayunamos y quedamos con Manolo y Madalena y nos vamos a la playa de As Catedrales. esta vez ay marea baja, nos recorremos la playa, las grutas, hacemos fotos, hace un buen día.

Luego nos vamos a Foz, bonito el puerto y un área privada para autocaravanas muy bonita, el resto del pueblo no nos gusto demasiado.

Comemos en en un restaurante del puerto: espárragos con mayonesa, Raxo y tarta helada. Luego Manolo y Madalena se marchan hacia Vila de Cruces, donde van a pasar las vacaciones y nosotros nos vamos a visitar la Basilica de San Martiño en Foz ( impresionante )

100_0122

Después nos vamos hacia Burela y recorremos algunas playas, continuamos hasta el concello de Viveiro y estacionamos en la zona de playa Area, asi se llama, junto a varias autocaravanas. Habia una fiesta y daban percebes ( 8€ la ración ), cogí una racion y me la cene en la autocaravana, a Elena no le gustan los percebes. Despues de cenar nos damos un paseo por la playa , de punta a punta, recogemos conchas y hacemos fotos ( comentar que las playas de Galicia no suelen estar masificadas de gente )

100_0127

Al anochecer un paseo por estas playas es algo maravilloso

Después nos acercamos a escuchar la orquesta que actuaba en la fiesta y mas tarde a dormir.

3 de agosto de 2012

Nos quedamos toda la mañana en Playa Area. La recorremos andando 2 veces y luego nos tumbamos en la arena, yo poco tiempo, no soy de estar mucho tiempo al sol y mucho menos tumbado, me voy a tomar un café mientras Elena se queda tumbada en la arena.

Por la tarde, después de comer nos vamos al faro de Estaca de Bares, nos acercamos al final del acantilado donde confluyen el Mar Cantabrico y el Oceano Atlantico

Mas tarde nos tomamos un café en el puerto de Bares y después fuimos a parar a una zona de arenales, ( Playa de Esteiro ). El arenal es precioso, y se anda por un sendero de madera, y llegamos hasta una playa ( Playa de Estoiro ) donde había muchas autocaravanas, volvimos a por la autocaravana y fuimos a aparcar donde estaban todas las demás, sobre todo son surferos los que se encuentran allí, por que la playa es idónea para ello. Ahí entablamos conversación con un matrimonio que tenia una autocaravana como la nuestra ( pero nueva )

( Deciros que siempre digo autocaravana, pero no es así, es una furgoneta gran volumen o Van.)

4 de agosto de 2012

Damos un paseo por Esteiro, luego seguimos ruta y vamos a Cariño( no nos gusto mucho ) se pone a llover y decidimos ir para Pastoriza ( villa de cruces ) es la aldea donde yo nací, allí se encuentran de vacaciones Manolo, Madalena y mi madre.

Aqui nos quedaremos una semana descansando, en ese impas haremos una visita a Santigo de Compostela ya que nos encontramos bastante cerca, unos 30 kms. Si os acercais a Galicia no podéis dejar de visitar Santiago de Compostela, una de las ciudades mas bonitas de España

Praza do Obradoiro

Fachada de la Catedral

100_0235

Santiago desde La Alameda

10 de Agosto de 2012

Terminamos la estancia en Galicia y nos vamos a Casalarreina ( La Rioja ), donde tenemos una casa donde solemos ir algunos fines de semana y parte de las vacaciones.

Todavía nos queda todo el mes de Agosto de vacaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )