CANTABRIA Y ASTURIAS EN ENERO

20 DE ENERO DE 2014

Elena ha cogido dos días libres para unirlos al fin de semana y a Reyes, hemos decidido venir por Cantabria y Asturias por que dan mejor tiempo.

Paramos en Santillana Del Mar, damos una vuelta, entramos en el museo de los horrores, métodos de tortura ( salimos con mal cuerpo ). Comemos aquí y por la tarde vamos hasta San Vicente De La Barquera, paramos al lado del mar, temperatura de 14º, al principio llovizno un poco y luego paro.

Subimos hasta el castillo, paseamos por la plaza y alrededores, tomamos un café… .

Volvemos a la AC donde a aparcado una delante de la nuestra

3 DE ENERO DE 2014

Hoy vamos hasta Gijon, aparcamos la AC y nos vamos al centro hasta la oficina de turismo, luego nos vamos a comer un menú de 12€, muy bueno, donde comemos fabada Asturiana para los dos, de segundo pedimos lomo relleno de queso y merluza a la sidra y de postre flan casero. Nos ha parecido muy bueno. Después comenzamos la gira. Primero vemos la parte antigua, llamada Cimadevilla, donde se encuentra la Plaza Mayor ( bonita pero pequeña, con el Ayuntamiento ), la estatua de Don Pelayo, las Termas Romanas de Campo Valdes ( no entramos ), la Iglesia de San Pedro, en la cima de Cimadevilla la escultura de Eduardo Chillida de 1990 llamada ” Eulogio del Horizonte “, La Atalaya, el Parque del Cerro de Santa Catalina.

Luego hemos hecho una ruta por la playa de San Lorenzo ( una pasada de recorrido ) y hemos ido hasta la obra ” sombras de luz ” obra de Fernando Alba, son cuatro monumentales planchas rectangulares de unos 5 mts de altura, dispuestas en posiciones verticales y orientadas a cada uno de los puntos cardinales. Cada plancha esta perforada en círculos de diferentes diámetros, por los que penetra la luz y se recrean las sombras

IMG_1511.JPGDespués esta el monumento a la Madre del Emigrante símbolo del dolor de tantas madres que vieron a sus hijos partir del puerto en busca de mejores oportunidades, la población gijonesa la conoce como la Lloca

Lo mas destacado de este grande y maravilloso paseo ha sido La Mar Embravecida, enormes, fabulosas, fantásticas olas que subían por el malecón ( ¡ Impresionante ! ) Hemos hecho multitud de fotos

También hemos paseado por la calle Corrida, de numerosas tiendas, bonita, la iluminación navideña es fantástica. Otras Plazas que hemos visto: El Parchis, Plaza de San Miguel. hemos visto La Plaza 6 de Agosto, decorada con muñecos navideños.

Hemos estado viendo una exposicion en el Museo cada natal de Jovellanos, donde destaca el autor Sebastian Miranda llamada la Rula y el Retablo ” El Retablo del Mar ” donde se recoge una ajetreada y bulliciosa subasta de pescado en el interior de la Rua del Muellin. Modelado en barro por el artista en 1931, lo vacío en escayola y lo policromo después ( Impresionante ). Fue destruido durante la guerra civil y reconstruido con algunas variaciones entre 1940 y 1972.https://lh5.googleusercontent.com/-oplGfweWwRU/TYZBa5Vf4zI/AAAAAAAACXk/oD0UgHNibEc/s1600/retablo1.JPG

Después nos tomamos un café en una terraza y luego a la AC ( bastante cansados )

4 DE ENERO DE 2014

Hemos dado otra vuelta por Gijon, ha llovido, pero tampoco ha hecho muy malo, luego hemos estado en el mercadillo que había en el Museo del Ferrocarril y le hemos comprado a Cristina ( nuestra hija ) un bolso, luego hemos ido hasta Cabueñes, ( Asturias ) a la Laboral, universidad, edificio enorme, que acoge también un teatro, exposiciones, escuela superior de música, la escuela superior de danza…, luego hemos ido hasta Arenas de Cabrales ( mal tiempo ) no habia nada, así que nos hemos tomado un café y hemos vuelto hasta San Vicente de La Barquera a pasar la noche.

5 DE ENERO DE 2014

Damos una vuelta por San Vicente De La Barquera vemos la ermita y vamos hasta el rompeolas.

Luego nos vamos hasta Suances, donde damos una vuelta, comemos en un restaurante, luego nos echamos un poco la siesta y a casa.

Hasta la próxima.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )